Definimos los objetivos con el cliente y estudiamos toda la información interna y externa de la marca y el producto Cada pieza de la campaña integra el diseño más cuidado con avanzadas tecnologías y las aplicaciones más novedosas Activamos la campaña y la ajustamos para conseguir los resultados esperados Generamos un cuadro de mando de seguimiento de campañas y sentimientos y valoramos los resultados
por Oscar Fuente

Trabajamos para IEBS la definición de Marketing Digital

23 de enero, 2019

En esta entrada no os vamos a explicar nada de marketing digital. Solo os vamos a enseñar el trabajo que hemos realizado para IEBS Business School para elaborar y posicionar un post sobre marketing digital y explicaros cómo lo hemos posicionado.

En primer lugar hemos obtenido las entidades semánticas que usan los 10 primeros post para la palabra clave “marketing digital”.

Entre ellas nos hemos dado cuenta de que usar sinónimos como mercadotecnia en linea, mercadotecnia digital  o mercadotecnia en internet es importante. También añadimos palabras como mercadeo online.

Además sabemos que estos post usan entidades como social media marketing y otro tipo de palabras que ayudan a la indexación semántica latente en este contexto semántico.

Sabiendo que palabras hay que usar y en que proporción y donde ahora toca lo más difícil, hacer un buen artículo.

A la hora de elegir el título buscamos un cluster amplio que nos ayude a no solo posicionar la palabra marketing digital, que es nuestro objetivo real. Por eso pensamos incluir qué es marketing digital, definición de marketing digital y mercadotecnia en el meta tittle.

Escribimos un artículo de 1.500 palabras, más completo que nuestros competidores y además buscamos un enfoque diferencial, si vas a ser el último en aparecer tienes que ser aún interesante.

Elaboramos un video que enriquecemos con metadatos para que Google identifique un artículo sobre marketing digital con contenidos ricos y como siempre añadimos una imagen con un alt que incluye también conceptos de marketing digital.

Al momento de escribir el post ya estamos en primera página de resultados para todas las busquedas objetivo y en solo un par de semanas. Es cierto que el dominio tiene mucha autoridad pero no era fácil posicionar la palabra “marketing digital

 

 

blog comments powered by Disqus